miércoles, 20 de mayo de 2015

#LuchaLibreChilena Legión, la nueva era de titanes.

Buenas, hoy doy inicio a una nueva sección que consistirá en brindar el máximo de apoyo posible a la lucha libre chilena, donde hablaré de los shows a los que asistiré en la medida que pueda y escribir acerca de lo acontecido y el talento que se presenta ante el público. El domingo 17 de mayo asistí al show de Legión, una pequeña compañía que está caminando y creciendo no sólo en el ámbito luchístico, si no también en el público que de a poco se suma a esta interesante propuesta que crece en el Gimnasio Club en San Miguel. Vamos con el análisis del show.


El show inicia con una cálida bienvenida por parte del anfitrión, el público entusiasmado ante los atletas que se nos presentarán y se da inicio con una Triple Amenaza, Jack Sexyton vs Jesus J. Johansson vs Falcon. Una lucha que nos brinda momentos interesantes entre estos tres contendores. Sexyton y Falcon nos deleitaron con movimientos voladores, mientras que Johansson mostraba un manejo de cómo generar reacción negativa en el público, buenos ingredientes y buena manera de iniciar una lucha. Jack Sexyton se llevó la victoria, pero rápidamente la celebración se vio apagada por Jesus J. Johansson quien atacó a sus dos oponentes de mala manera, generando la desaprobación de los asistentes. Buena lucha.



Seguimos con una lucha mano a mano, Vigilante Extremo se enfrentaba a Legionario (según por lo que leí, Legionario entró en reemplazo de otro luchador). Extremo, un luchador quien inicialmente parecía ser un luchador respetuoso, empezó a mostrar los verdaderos colores durante el combate, generando reproche en los aficionados. Legionario, en cambio, un luchador quien entretuvo a los asistentes desde el momento de su entrada, tuvo un complicado rival a quien enfrentar. La victoria se la lleva Vigilante Extremo, Legionario no tuvo mucho que hacer en este combate dado al poder de su rival. Espero ver a este luchador en una lucha contra alguien a la par para ver hasta dónde puede llegar a sorprendernos.


Otra lucha singular se nos presenta. Victor Motta enfrentando a Gaspar. Motta, a pesar de jugar un rol malvado tiene su fanaticada en el grupo. Una lucha donde todos pensamos que el más grande se impondría de una manera fácil pero no fue así. La acción rápidamente se trasladó a ringside, Gaspar usó todos sus recursos aéreos y ágiles para debilitar a su oponente, pero lamentablemente no fue así. Motta, un luchador con una gran potencia, agilidad y poder, tiene herramientas para ser un buen powerhouse y Gaspar demostró tener una asombrosa resistencia y gran arsenal de ataque. Increíble bombazo giratorio que le dio la victoria a Motta.


Nos vamos a otra Triple Amenaza. el ganador de la Batalla Real, Salvatore Guliano contra Coke contra Segundo Santamaría. El primero, un personaje estilo mafioso (o "Don Corleone", como lo llamó Coke en una promo previa), Coke, integrante de un tag team que gustan de andar en fiestas y finalmente Don Segundo, un hombre de tierras huasas. Una Triple Amenaza bastante exigente para estos tres gladiadores, Don Segundo, quien era el favorito del público, recibió castigo duro por sus otros dos oponentes siendo además la amenaza para éstos dado a que era el powerhouse de la lucha. Coke me sorprendió con la patada que reparte a sus oponentes, Salvatore demostró resistencia y oportunismo en los momentos que tuvo (además de tener un árbitro con él en todo momento). Acción voladora y con hartas caídas falsas. Notable momento para el lazo interrumpido por Salvatore hacia Coke mientras saltaba para atacar a Don Segundo. Guliano se lleva la victoria en una Triple Amenaza muy buena que mantuvo expectante al público en todo momento.


Nos asomamos al evento principal de la jornada. Alex Gero (acompañado por Coke) enfrentando al Campeón de Legión, Atemista donde el título no estaba en juego. Sin duda una lucha exigente para ambos, Atemista, siendo el favorito de los asistentes deslumbró con movimientos voladores bastante buenos, Gero no se queda atrás. Coke interfiere pero rápidamente Atemista se deshace de él. La acción se trasladó por largo tiempo afuera del ring. Una lucha que nos dejó expectante sin perdernos un minuto de la acción, Parecía que sería la gran victoria de Atemista, sin embargo, el regreso inesperado del candidato a la presidencia de Legión, Jessy Lover, hizo que el Campeón se desconcentrara, sirviendo en bandeja a Alex Gero para la victoria.
Cuando pensábamos que todo había terminado, el equipo de Coke & Gero atacan a Atemista hasta que Salvatore Guliano hace aparición con un bate. Cuando creímos que las cosas se estaban equiparando, Guliano aplica una salvaje lanza a Atemista, dejando en claro sus intenciones de querer capturar el Campeonato de Legión cerrando el show con la celebración de los rudos en el ring.


Fotos cortesía de Legión, galería completa aquí.

A vista general, un show sólido, con exponentes que no nos dejan indiferentes a otras compañías. Un evento a grandes alturas y que nos deja expectantes para su próximo show, el 28 de Junio en el Gimnasio El Club en San Miguel. Un show recomendable.

Para seguir al tanto de Legión, puedes seguirlos en Facebook y Twitter,
Para ver material audiovisual de ellos puedes seguirlos en Youtube.
Más información de los shows en su sitio web oficial.

Por mi parte, estaré trabajando para lograr asistir a futuros shows tanto de Legión como de otras compañías chilenas, brindando el apoyo y dándolos a conocer de la mejor manera posible a quienes no los conozcan.
Será hasta la próxima columna de opinión, ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario