viernes, 29 de mayo de 2015

Seis duplas luchando por el oro, Campeonato en Parejas dentro de la Cámara de la Eliminación.

Buenas, he estado algo ausente en el último tiempo, pero no dejaré de lado el escribir columnas de opinión. Este domingo tendremos el regreso de la Cámara de la Eliminación en el evento ELIMINATION CHAMBER, evento que originalmente iba en el mes de febrero hasta que este año fuera reemplazado por Fastlane. Ahora la estructura demoniaca está de vuelta y por primera vez en la historia de WWE, los Campeonatos en Parejas estarán en juego dentro de la Cámara de la Eliminación. Sí, como todos pensamos, seis equipos estarán combatiendo el prestigioso oro bajo las reglas tradicionales de la cámara.


Algo que probablemente veíamos lejano se ha vuelto realidad, o más bien, posible. Serán seis los equipos que se enfrentarán por los Campeonatos en Pareja. New Day tendrá la difícil misión de defender el oro ante los equipos conformados por: Cesaro/Kidd, The Ascension, Lucha Dragons, Los Matadores y Prime Time Players. Las reglas son simples: 4 equipos encerrados en cámaras mientras dos tag teams inician el combate, cada cierto tiempo saldrá una dupla hasta que hayan salido todas. Si un integrante de un equipo es planchado o se rinde, el equipo completo es eliminado. Vamos a analizar a los protagonistas.


-The New Day: El equipo conformado por Big E, Kofi Kingston & Xavier Woods defenderán los Campeonatos en Parejas (bueno... Francamente dudo que los 3 los defiendan, Woods nunca ha defendido los títulos ya que ellos consideran la "regla Freebird" en su reinado, es decir, cualquiera de los 3 integrantes puede defender los Campeonatos). New Day ganaron los Campeonatos en Extreme Rules, desde entonces han defendido los títulos de una manera no muy limpia, sin embargo, esta vez el camino no es fácil, ya que se trata de otros cinco equipos que buscarán ostentar lo que ellos poseen y aún es incógnita si defenderán los 3 o solamente 2 integrantes del equipo. New Day tiene la combinación de agilidad por parte de Kofi, inteligencia por parte de Xavier y poder por parte de Big E. Una dupla que ha sabido salirse con la suya en el último tiempo, pero puede que esto se detenga en esta lucha. La contienda es difícil y eso me hace pensar que NO saldrán como Campeones.


-Cesaro & Tyson Kidd: Cuando juntas a dos personas que han hecho buenos tag teams en el pasado, tienes una combinación y potencia como la que entregan Cesaro & Tyson Kidd en sus luchas. Una combinación de poder, agilidad, destreza y un alto set técnico que favorecen a este equipo y los han hecho los favoritos del Universo de WWE en el último tiempo. Este dúo capturó los Campeonatos en Parejas en Fastlane y los perdieron en Extreme Rules ante los actuales titulares. Cabe destacar que Kofi Kingston y Cesaro tienen experiencias en la Cámara de la Eliminación, por lo tanto puntos a favor se les suman a ambos equipos, sin embargo Cesaro & Kidd han demostrado que tienen las herramientas para hacer que sus rivales sucumban ante ellos. Los veo como potenciales ganadores de esta lucha.


-Los Matadores: Diego & Fernando tuvieron el gusto por el oro con sus personajes anteriores, pero esta vez deben demostrar que sus habilidades son suficientes para hacerlos merecedores de estos prestigiosos campeonatos. Cuentan con la agilidad para salir victoriosos, lamentablemente en esta ocasión, se necesitará más que eso para lograr los Campeonatos en Parejas. Será interesante ver cómo se desenvuelve un equipo que a simple vista no puede ser tan tomados en serio, más aún será interesante ver si El Torito hará algo al respecto para ayudar a sus compañeros para lograr la victoria. Me sorprenderían si ganaran, ya que no tengo las expectativas de verlos triunfadores en este combate.


-Lucha Dragons: Tras un largo tiempo dando vueltas, creo que Sin Cara encontró su nicho en WWE,junto a Kalisto han formado un increíble tag team (para quienes han visto NXT pueden darse cuenta). Lograron los Campeonatos en Parejas de NXT y ahora buscarán consolidarse en el roster principal alcanzando los Campeonatos en Parejas de WWE. Una dupla dedicada netamente a lo aéreo, arna que podría serles útil en la satánica estructura si le sacan provecho. Los veo como posibles vencedores, será fundamental ver su desempeño en la lucha, pero si hay algo seguro, es que nos sorprenderán con más de alguna maniobra.


-The Ascension: Konnor & Viktor son otra dupla provenientes de NXT, donde también alcanzaron los Campeonatos en Parejas de dicha marca (curiosamente su reinado terminó a manos de Lucha Dragons). Rapidez y fuerza es lo que maneja este equipo principalmente. Si me preguntan, no los considero un mal tag team, sólo les falta pulir ese "algo" que les falta en el micrófono y podrían llegar a ser un gran equipo, si se lo proponen, claro. No los veo como ganadores, pero espero que aprovechen esta lucha para demostrar todo su potencial.


-Prime Time Players: Una de las duplas que estuvo en años anteriores y ahora volvieron con más fuerza. Caso similar ocurrió con Darren Young que con Sin Cara, tras Nexus vagó un tiempo hasta coincidir con un compañero de equipos como Titus O'Neil. Ahora, buscarán consolidar el equipo intentando capturar los Campeonatos en Parejas. Un equipo que se enfoca principalmente en la fuerza (sobretodo Titus), cosa que no sé hasta qué punto puede ser beneficiosa en una lucha como lo es la Cámara de la Eliminación. No los veo como ganadores, pero los veo como casi últimos eliminados.


Por primera vez será una Cámara de la Eliminación en parejas. Veremos hasta dónde puede llegar y si, con esto, se realizan más a futuro. Mis posibles ganadores ya los he mencionado, dejen los suyos en los comentarios.
Recuerden que Elimination Chamber será este domingo y pueden verlo por WWE Network & Fox Action. ¡No se lo pierdan!

Espero terminar a tiempo la 2da columna de opinión donde hablo de la cartelera en general. Será hasta la siguiente columna y... ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
@BigEvilDevil
Facebook - BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario