miércoles, 15 de junio de 2016

Se adelanta WrestleMania, John Cena vs AJ Styles.

¡Buenas! Ha sido un largo período sin escribir columnas de opinión, necesitaba un respiro y descansar para escribir con nuevas ideas y más inspirado (así no escribo algo a la fuerza, cosa que no me gusta). Sin dudas no podía pasar esta lucha por alto, un combate que ha sido altamente esperado no sólo por el Universo WWE, sino de todo fanático de la lucha libre: John Cena vs AJ Styles.


Por un lado, tenemos al abanderado de WWE, el hombre que ha sido el rostro de la compañía por más de una década y por el otro rincón, uno de los iconos de la escena independiente y rostro de la empresa competencia de WWE en los Estados Unidos, TNA. Un combate que está al nivel de WrestleMania y que genera grandes expectativas en cuanto a qué podría salir cuando estos dos luchadores entren al cuadrilátero y suene la campana. Vamos a analizar a los involucrados de este esperado feudo.

  • John Cena: El líder de Cenation hizo su debut en WWE en el año 2002 enfrentándose en su primera lucha a Kurt Angle. A pesar de no haber salido victorioso en aquél combate, esa derrota no fue impedimento para que Cena lograra una ilustrada carrera en la empresa de los McMahon donde ha alcanzado un total de 15 Campeonatos Mundiales y protagonizar múltiples combates en WrestleMania, todo esto le ha rendido el fruto de ser la cara de la compañía por más de 10 años, generando reacciones mixtas en el Universo WWE. Tanto en reinados como feudos no titulares, Cena ha enfrentado a un sinfín de rivales que le han presentado un difícil obstáculo para quien alguna vez fue rapero. Luchadores de la talla de The Rock, Triple H, Shawn Michaels, Randy Orton son algunos con los que Cena ha debido lidiar a lo largo de su trayectoria, sin embargo, desde hace algún notorio tiempo, el ex-Campeón de los Estados Unidos ha enfrentado luchadores que tal vez no suenen tan fuerte al momento de debutar en la compañía, pero que sí son de renombre en el circuito independiente, luchadores provenientes de PWG, NJPW, ROH por nombrar algunos han llegado para quedarse en WWE. Uno de los primeros rivales de Cena provenientes de esta nueva ola fue CM Punk, con quien nos brindó emocionantes combates desarrollando una interesante historia de por medio. Uno luchador que fue forzado a retirarse a principio de este año, Daniel Bryan, fue uno de los pocos luchadores que ha sacado lo mejor de Cena en un combate y además, vencerlo limpiamente. Gracias a su reto abierto por el Campeonato de los Estados Unidos, durante el año pasado fuimos testigos como Cena ponía en juego el prestigioso título semana tras semana en Raw, fue ahí donde pudimos ver lo mejor de Cena ante diversos rivales como Cesaro, Sami Zayn, Neville, Dean Ambrose, Kevin Owens, Seth Rollins, entre otros. Ahora que Cena ha regresado de una lesión que lo mantuvo alejado de los cuadriláteros por cinco meses, vuelve con toda la fuerza para seguir enfrentando a luchadores de esta nueva era ya que, como él mismo ha clamado "El Furuto debe pasar por mi", claro que Cena nunca ha enfrentado a alguien de la talla de su rival de ahora... AJ Styles.
  • AJ Styles: El Fenomenal ha tenido una increíble carrera fuera de WWE, siendo probablemente uno de los luchadores más exitosos y conocidos sin tener que pasar por la empresa de los McMahon. Styles hizo sus primeros pasos en pro wrestling a la edad de 21 años, luchando en pequeñas promociones y destacando unas luchas cortas en WCW y WWE (entonces llamada World Wrestling Federation), sin embargo el primer gran salto de Styles fue Total Nonstop Action, en el 2002 firmaría un contrato de no exclusividad con la compañía, permitiendo que en ese mismo año debutara en Ring Of Honor y estuviera ahí hasta el 2006. Luchadores como Low Ki, Roderick Strock, The Briscoes, Matt Sydal, Jimmy Rave, Austin Aries, Samoa Joe e inclusive, Bryan Danielson , son algunos de los talentos con quienes Styles se midió en ROH (a pesar de llegar al punto de ser estelarista, nunca obtuvo el Campeonato máximo de la compañía). Su carrera continuó en TNA, donde también tuvo sus combates memorables y alianzas interesantes. Abyss, Jeff Jarrett, Kurt Angle, Christopher Daniels, LAX, Christian Cage, entre otros. Uno de los últimos acontecimientos en la carrera de Styles fue, una vez que abandonó TNA, regresar por un par de fechas a ROH y principalmente, a New Japan Pro Wrestling, donde sorprendió al mundo uniéndose a la conocida facción The Bullet Club (facción fundada por Tama Tonga, Bad Luck Fale y los actuales WWE, Fergal Devitt [Finn Bálor] y Karl Anderson). En toda su carrera, AJ Styles ha ganado numerosos títulos, entre ellos ha sido 4 veces Campeón Mundial Pesado de NWA, 2 veces Campeón de TNA, 2 veces Campeón Peso Pesado de IWGP, una vez Campeón Mundial de PWG, una vez Campeón Británico Pesado de RPW, entre tantos otros títulos. El Fenomenal hizo su debut oficial en WWE este año en Royal Rumble, haciendo aparición en puesto n°3 en la Batalla Real donde, a pesar de no ganar, dio bastante que hablar. A lo largo de lo que ha sido este año, Styles ha enfrentado a un veterano con años de experiencia como lo es Chris Jericho, quienes nos brindaron increíbles combates a lo largo de este feudo, seguido de dos intentos ante Roman Reigns para capturar el Campeonato WWE Mundial Pesado y, aunque falló en estos intentos, nos demostró que a sus 39 años, es capaz de brindarnos un combate espectacular dejando todo en los cuadriláteros y dejando en claro por qué es llamado "El Fenomenal".

Un feudo sin dudas interesante, dos luchadores con diferentes estilos, diferentes trayectorias pero reconocidos por sus años dedicado a la lucha libre. A pesar de haber firmado un contrato que garantizaba una lucha mano-a-mano, no podemos olvidar a los amigos de Styles, integrantes de The Club, Karl Anderson & Luke Gallows, quienes ya se han encargado de asistir a Styles en asuntos previos. Es un "dream match" (o "lucha soñada") para los fanáticos y probablemente una lucha que debería ser digna de estar dentro de la cartelera de WrestleMania, se trata de una colisión que sólo garantizará que ambos no dejarán que el rival los derrote fácilmente, porque el orgullo es lo más alto que se juega en este combate. ¿Podrá John Cena demostrar que aún puede ser parte de esta "nueva era"? ¿O AJ Styles finalmente demostrará que este es su momento?
Tendremos que esperar a uno de los Money In The Bank más ansiados en los últimos tiempos, no te pierdas este domingo ésta y otras poderosas colisiones, sólo por WWE Network & FOX Action.

Esto es todo por hoy, será hasta la próxima columna de opinión.
¡Gracias por leer!

Gonzalo SR

4 comentarios: