viernes, 18 de noviembre de 2016

La lucha por la supremacía ha comenzado, previa a Survivor Series.

Buenas, después de un largo período con altos y bajos espero retomar más seguido las columnas de opinión, más aún con el tremendo fin de semana que WWE nos regalará desde Canadá. El día sábado será NXT TakeOver: Toronto, evento en el cual promete no ser indiferente al que se realizará al día siguiente: SURVIVOR SERIES. Y es precisamente del último evento integrante del "Big Four" (junto WrestleMania, Royal Rumble y SummerSlam) el cual les vengo a hablar, analizando lucha tras lucha de este espectáculo de cuatro horas que promete ser indiferente a los demás eventos pago-por-ver. Este año trae un condimento especial: Guerra de marcas. El evento girará en torno a la batalla por la supremacía entre Raw y SmackDown, donde además dos titanes colisionarán en una revancha que difícilmente volvamos a presenciar, vamos con el análisis.


En la batalla de las marcas el honor no será lo único en juego, ya que habrán dos interesantes combates titulares en los que los campeones defenderán el oro frente a una superestrella de la marca opuesta. The Miz recuperó el Campeonato Intercontinental en la edición 900 de SmackDown Live, dándole la oportunidad de defender el prestigioso título frente a un duro rival bastante familiar a las tierras canadienses: Sami Zayn. Debo admitir que la lucha entre Dolph Ziggler y Sami era bastante interesante, pero a pesar del cambio tengo expectativas y la respuesta es simple: The Miz da buenos combates cuando se le da el oponente indicado, y qué mejor que el ex-Campeón de NXT para lograr esto. No dudo que el recibimiento que reciba Zayn en su tierra natal, gran presión para el hombre que derrotó a John Cena en WrestleMania 27, aunque éste no estará solo. Habrá que ver hasta qué punto será factor Maryse en este combate considerando que ha ayudado a su marido a obtener varias victorias. En lo personal, me gustaría ver a Sami Zayn como Campeón Intercontinental, pero veo difícil que el título se vaya a Raw.


El Campeonato Crucero será el otro título en ser disputado. Brian Kendrick tendrá la misión de no sólo defender lo que ganó en el pasado evento Hell In A Cell, también deberá velar por que la división crucero se mantenga en el show rojo, sin embargo el oponente a enfrentar será uno que no ha enfrentado antes y puede ser una clara amenaza a su reinado: Kalisto. El ex-compañero de equipos de Sin Cara buscará la oportunidad de su vida, pero ¿Podrá vencer a Brian Kendrick considerando el juego sucio que realiza en el ring? Sin lugar a dudas Kendrick está en un buen momento dentro de la compañía, un personaje sólido y bien establecido dentro de la división y, si bien me cuesta pensar en un ganador, lo más garantizado que tenemos hasta ahora es que será un gran combate.

Como si esto fuera poco, el Comisionado de SmackDown Live, Shane McMahon, junto con el Gerente General de la misma marca, Daniel Bryan, lanzaron un reto a sus colegas de Raw, Stephanie McMahon y Mick Foley, luchas tradicionales de Survivor Series con eliminación con equipos representados por cada marca, reto que fue aceptado a la brevedad.
Uno de ellos está involucrada la división fememina. Team Raw, representado por la Campeona Femenina de la marca, Charlotte, junto con Bayley, Sasha Banks, Alicia Fox y Nia Jax, enfrentándose al Team SmackDown: Nikki Bella, la Campeona Femenina del show azul, Becky Lynch, Naomi, Alexa Bliss y Carmella. Una lucha interesante, ya que por primera vez tendremos a las integrantes del Four Horsewomen en un evento del plantel principal de WWE. Muchas de las involucradas tendrán que lidiar con sus diferencias ya establecidad para defender los colores de su marca. Habrá que esperar a ver si las Campeonas colisionan dentro del combate y demuestran quién es la más dominante. El factor Nia Jax puede resultar un factor importante que juegue a favor del equipo rojo, probablemente siendo su fuerza el mejor aliado, será todo un desafío para las féminas de SmackDown eliminarla. No olvidemos que podríamos ver a la protegida de Charlotte, Dana Brooke y la entrenadora de SmackDown, Natalya rondando, dejando en claro que las confrontaciones no sólo pueden darse dentro del ring, sino que también fuera. Veo al Team Raw con más probabilidades de ganar esta lucha.


Luego tendremos una lucha nunca antes vista: 5 equipos de Raw enfrentando a 5 equipos de SmackDown, ambos capitaneados por los Campeones en Parejas de sus respectivas marcas. The New Day, Gallows & Anderson, Enzo & Cass, Sheamus & Cesaro y Shining Stars representarán a Raw para enfrentarse a Heath Slater & Rhyno, American Alpha, The Usos, Hype Bros y Breezango, quienes representarán a SmackDown. A pesar de las diferencias del pasado, veo al equipo azul más unidos para lograr la victoria, mientras que en el equipo rojo, Gallows & Anderson dejaron en claro que si tienen la oportunidad de atacar por detrás a sus propios compañeros, lo harán. La confianza será clave en el equipo capitaneado por New Day si es que quieren conseguir la victoria, ya que dentro de ese mismo equipo cuentan con dos luchadores que aún no logran ponerse en la misma página: Cesaro & Sheamus. Considerando todos estos factores, veo al Team SmackDown llevándose la victoria.


Y por último, tendremos la lucha de 5 contra 5 donde las autoridades de cada marca exponen sus mejores luchadores para dejarlo todo para demostrar qué marca es superior. Por el Team Raw, el Campeón Universal, Kevin Owens, Chris Jericho, el Campeón de los Estados Unidos, Roman Reigns, Seth Rollins y Braun Strowman se enfrentarán al Team SmackDown, el Campeón Mundial de WWE, AJ Styles, Dean Ambrose, Bray Wyatt, Randy Orton y el Comisionado de la propia marca, Shane McMahon serán los encargados de protagonizar esta gigante colisión. Como dato curioso, Chris Jericho y Shane McMahon ya se vieron las caras representando equipos opuestos en Survivor Series 2001, cuando Jericho representó al Team WWE, mientras que Shane representaba al Team Alliance siendo además dueño de WCW y fue precisamente el primer Campeón Indiscutible quien eliminó al hijo pródigo de la lucha, este puede ser el escenario perfecto para Shane tomar venganza de aquello y eliminar por su cuenta a Jericho (no sin antes ser agregado a La Lista, obviamente). Otra importante colisión será entre los ex integrantes de la Familia Wyatt, teniendo al gigante Braun Strowman por un lado y a su ex-mentor, Bray Wyatt en el otro lado. El devorador de mundos ya tuvo su primer careo con su ex-hermano en el pasado Raw, declarando que él junto al equipo azul destruirán al monstruo que él creó. No podemos dejar de lado que Wyatt cuenta con Orton para cuidarle las espaldas en una extraña alianza que se ha forjado en estas últimas semanas. Además, los tres integrantes de The Shield se volverán a ver las caras, siendo Payback el último evento donde se enfrentaron y Ambrose saliendo victorioso. Esta vez Rollins ha dicho que no tienen idea de lo que puede suceder cuando él y Reigns están en el mismo lado, dando como resultado un problema para SmackDown. Otro enfrentamiento por verse será el de los dos Campeones Máximos de cada empresa, Owens por un lado y Styles por el otro. Esta puede ser la oportunidad de Styles de finalmente tomar venganza del hombre que lo eliminó en el Royal Rumble de este año, siendo aquella lucha su debut en WWE. Este será el escenario perfecto para demostrar quién será el Campeón Mundial más dominante actualmente en la compañía. No podemos olvidar ni por un segundo la presión psicológica que ha puesto The Undertaker a esta lucha, ya que éste amenazó con tomar cartas en el asunto a quien le cueste la derrota a SmackDown. Veo un escenario bastante complejo en esta lucha, me la juego por algo que sorprenda en términos de trabajo en equipo: Team SmackDown.


Finalmente, para culminar con este análisis, nos vamos con algo que no está relacionado directamente con las marcas, pero que no dejará de ser una guerra en la cual no se detendrán hasta que un luchador quede en pie. Por primera vez en 12 años, Bill Goldberg vuelve a la compañía para enfrentar a Brock Lesnar. Estos ya se vieron las caras en WrestleMania XX donde Stone Cold fue el árbitro invitado. La psicología es dura en esta lucha, ya que por más logros que haya cosechado Lesnar todo este tiempo, aún tiene en la mente que el ex-Campeón de WCW lo derrotase en el Escenario Más Grande de Todos. La pregunta es: ¿Está listo Goldberg para enfrentar a alguien del calibre de Lesnar considerando toda la destrucción que ha causado recientemente a sus rivales? Espero que esta lucha sea correctamente desarrollada, ya que cualquiera que pierda su credibilidad se verá dañada. No olvidemos el factor Paul Heyman que estará cerca observando lo que suceda en esta batalla. A pesar de ser un resultado difícil de determinar, creo que Lesnar finalmente se llevará la victoria.


¿Podrán los títulos mantenerse en su respectiva marca? ¿Qué show demotrará que tiene mayor dominio sobre el otro? ¿Será Survivor Series la noche de la venganza de Lesnar ante Goldberg?

Estas y más incógnitas serán resueltas éste domingo en una nueva edición anual del clásico Survivor Series en vivo desde el Air Canada Centre de Toronto, Ontario, Canadá y lo puedes ver en WWE Network & FOX Action, ¡No te lo pierdas!
Comparte tus pronósticos sobre lo que será este histórico PPV.
Será hasta la próxima columna de opinión y... ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
Twitter: @BigEvilDevil
Facebook: Facebook.com/BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario